“Sin duda que en el Súper Tazón están los que hicieron los méritos, los demostraron en sus respectivas conferencias y lo que podemos adelantar es que será un gran partido” señaló Alberto García Pérez, entrenador en jefe de los Cuernos Largos de Pachuca.
El experimentado entrenador de futbol americano considera esta época del año la mejor para esta disciplina, porque se aumenta la efervescencia, propios y extraños se involucran con los nombres y los hechos que rodean al partido más importante de la campaña, y por ende se incrementan los niños y jóvenes que se inscriben en algún equipo.
“Definitivamente esto el Súper Tazón y su efecto nos agrada mucho, más personas se interesan por nuestro deporte, además de que esta edición en especial ha llamado la atención y seguramente será muy vista en todo el mundo”.
García Pérez considera que además de haberse reforzado bien, tanto los 49s de San Francisco como los Ravens de Baltimore, la expectativa se ha incrementado por la presencia de los californianos que tienen muchos aficionados en el país.
“Considero que los Vaqueros de Dallas, hubiera preferido que llegaran ellos, es mi equipo favorito – sonríe- los Petroleros de Houston, San Francisco, los Empacadores y los Gigantes, están entre los equipos con más seguidores en nuestro país”.
Precisamente marca como ligero favorito a San Francisco, a pesar de que en la campaña regular perdiera con los Cuervos, pues considera que es el momento de su mariscal de campo Colin Kaepernick, quien ha demostrado calidad y temple en la post temporada.
Sobre si Colin Kaepernick está en el camino de convertirse en leyenda como los fuera Joe Montana con San Francisco, Alberto García puntualizó “creo que es prematuro hablar de eso, es un joven con talento, va muy bien, puede ganar el Súper Tazón y puede llegar a ser parte de las leyendas como Marino y Elway, pero aún está lejos, en el camino, pero lejos”.
De cara al Súper tazón del próximo domingo, Alberto García destacó la defensiva de Baltimore y en particular a Ray Lewis, quien justo se retirará tras el gran juego, luego de estar en “el ojo del huracán” por presunto uso de sustancias prohibidas.