• Conecta a la zona metropolitana de Pachuca con el municipio de Huasca

Para ampliar la cobertura de servicio de transporte público de acuerdo a las actuales necesidades de movilidad en Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca Salazar, instruyó a la Titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) Lyzbeth Robles Gutiérrez, que a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) pusiera en operación la nueva ruta Pachuca-Zembo en beneficio de las y los usuarios.

A partir del 20de septiembre del año en curso, se puso en marcha dicha ruta que ofrece más alternativas de traslado y se suma a la red de transporte público que ya circula por el corredor de la montaña, sale de Pachuca hacia la comunidad el Zembo yconecta a los municipios de Huasca, Mineral del Monte, Omitlán y Pachuca. El costo del servicio es de 10 pesos la mínima y una máxima de 39 pesos dependiendo del trayecto realizado.

Es importante mencionar que este nuevo recorrido permite la conexión con la red de transporte convencional y del sistema de transporte masivo en diversos sectores de la zona Metropolitana de Pachuca; está diseñado para brindar un servicio seguro y eficiente con interconexión de las colonias más pobladas y diversos centros educativos de la región.

El gobernador Julio Menchaca continúa escuchando a los ciudadanos y respondiendo a sus demandas respecto al transporte público para garantizar sus traslados y seguirá impulsando acciones con la premisa de Primero el Pueblo.

Comentarios

comentarios