Ofensiva y lacerante fue la comparación que hizo la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota durante el debate, al convertir a sus adversarios en mujeres, “las mujeres del PAN tienen todo mi respeto, pero no es justo que Josefina Vázquez Mota haga una parodia con las mujeres de otros partidos políticos”, aseguro, la dirigente nacional del ONMPRI, Diva Gastélum Bajo.
Manifestó que a Josefina Vázquez le faltó describirse como candidata, así como lo hizo con los otros partidos políticos, “ella sería la candidata sanguinaria, porque tiene manchadas las manos de sangre por la guerra que vive el país”.
Exigió a la candidata presidencial frenar las ofensas contra las mujeres, porque es un sector que no conoce y que nunca ha hecho nada por su género, “su desempeño ha sido mediocre e incongruente, solo nos deja mal paradas, más vale que le pare a sus declaraciones y a sus parodias”.
Calificó como increíble que Josefina Vázquez critique a las mujeres de otros partidos políticos y utilice como estrategia electoral agredirlas y denostarlas con el ejercicio de imaginación que realizó en del debate.
“La pregunta es cómo describe a las mujeres panistas, porque es muy fácil criticar a los demás, realmente lo que debe ver es cómo dejara a las mujeres al concluir la campaña presidencial, porque seguro quedara en tercer lugar”, expresó, la diputada federal, Diva Gastélum.