Omar Fayad Meneses, candidato a senador de la República por el Partido Revolucionario Institucional, se reunió con empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación Tizayuca, donde abordaron temas referentes a las reformas fiscal, financiera, laboral y seguridad pública.

En su discurso, resaltó que el país requiere de una reforma laboral congruente a las necesidades del país, “debemos tener consenso de empresarios, debemos tener consenso de trabajadores, debemos lograr los consensos necesarios para lograr una ley apegada a las necesidades del sector”.

“Hay muchas cosas que hay que regular en este país para salir adelante; nosotros nos pronunciamos por una reforma justa, equitativa y consensada. Por eso, debemos ganar la Presidencia de la República y la mayoría en el Congreso, que nos permita tener la certeza de que estas reformas pueden aprobarse”.

Por otro lado, puntualizó que turnó a la Cámara de Diputados dos iniciativas útiles para el país: “presenté propuesta en la Cámara de Diputados Federal y en la Cámara local, y afortunadamente en Hidalgo ya se aumentó el periodo un año más para presidentes municipales, me parece que es un avance que ahora duren en el cargo 4 años”.

De igual forma, señaló que presentó otra iniciativa para ampliar el periodo de diputados federales; la idea, dijo, es que los legisladores de elección directa duren 6 años y los que entran por la vía plurinominal se sustituyan cada 3 años, sin convocar a una nueva elección.

Finalmente, en el tema de seguridad pública, aseguró que México está en crisis y que los mexicanos desean volver a tener la tranquilidad de hace muchos años; con el apoyo ciudadano el próximo 1 de julio, trabajará en ello junto con su compañero de fórmula, David Penchyna Grub.

Comentarios

comentarios