Ojos Llenos de Sombra, en la biblioteca Ricardo Garibay

Como parte de las actividades de Fomento a la Lectura que el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo ha programado para este mes, se presentará en la ciudad capital, Raquel Castro con su libro Ojos Llenos de Sombra, esto el próximo 7 de noviembre en punto de las seis de la tarde, en la biblioteca central Ricardo Garibay.

Cabe destacar, el Premio Gran Angular se convoca año con año a partir de 1979, por la Fundación SM y la Dirección General de Publicaciones de CONACULTA, conjuntamente con el Premio Barco de Vapor son dos de los premios de mayor prestigio del mundo en el ámbito de la Literatura Infantil y Juvenil. Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana, son los países en los que anualmente se convocan.

Este libro le ha valido a Raquel Castro ganar el Premio Gran Angular, reconocimiento de gran relevancia en el ámbito literario, el cual se otorga a la obras de literatura juvenil en lengua hispana. Ojos Llenos de Sombra es la historia de una chica apasionada de la música que se encuentra entre la disyuntiva de viajar al viejo continente o seguir en su lugar de residencia.

De esta manera, la autora de este gran libro aseguro que continuará escribiendo pues es algo que le llena en su totalidad además de que sabe que es lo suficientemente buena como para convencer a un puñado de jueces, esperando también a los lectores. La obra será comentada por Abraham Chinchillas, autor de Aforismos para no caer de la bicicleta y Zoología indescifrable.

Comentarios

comentarios