• La campaña está vigente hasta el 5 de diciembre del año en curso
  • El beneficio es el pago de una aportación de $312.64

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) invita a emprendedores y empresarios a participar en la campaña “Precio Diferencial de Tarifas”, la cual consiste en recibir descuento del 90% en costo de registro de marca aviso o nombre comercial.

Lo anterior, como parte de las acciones que el gobernador Julio Menchaca Salazar, promueve para hacer de Hidalgo una potencia económica a través de la Sedeco y en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Esta campaña es un esfuerzo y compromiso para incentivar el uso y protección de la propiedad industrial, considerando que es una herramienta clave para detonar la innovación y el emprendimiento, señaló, el secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, Carlos Henkel Escorza.

Explicó que el objetivo de esta campaña es hacer accesible para emprendedores y empresas el estudio de una solicitud nacional para obtener el registro de una marca, aviso o nombre comercial, hasta la conclusión del trámite o en su caso la expedición del título.

En ese sentido, invitó al sector empresarial a sumarse a esta iniciativa y beneficiarse de la reducción del 90 por ciento (%) en el cobro de la tarifa establecida como parte de los servicios que presta el IMPI con sólo una aportación de 312.64 pesos.

El requisito básico para participar en este programa es ser emprendedor o tener una micro, pequeña o mediana empresa con domicilio en el estado de Hidalgo y tener entre 18 y 29 años.

Mencionó que la secretaría a su cargo realizó la vinculación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para sumarse a esta iniciativa que es parte de los esquemas de apoyo dirigido a las empresas en el marco del programa de reactivación económica 2022, destacando que uno de los muchos beneficios que tienen las empresas y emprendedores al registrar una marca es tener una distinción particular con la garantía de un uso exclusivo, aumenta el valor de la empresa y brinda la posibilidad de licenciar o franquiciar el uso de la marca.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos 771-688-6026 extensiones 231 y 159 y a los correos electrónicos: [email protected]

Comentarios

comentarios