Luego de que integrantes de una familia de Mineral de la Reforma, y conocidos de la misma se manifestaran frente a un preescolar del fraccionamiento la Providencia, el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Santiago Nieto Castillo, ofreció que se hará justicia.

A decir de Nieto Castillo, después de haber escuchado de manera directa a los inconformes, en el sitio donde se presume que ocurrió un ataque sexual contra un infante, aseguró que se determinó investigar a fondo para que en caso de comprobase el delito, los responsables sean castigado conforme a la ley. 

Santiago Nieto, señaló que, después  de qué se hiciera público esta situación, decidió acudir personalmente al lugar de los  hechos, donde explicó  a los padres de familia e inconformes la ruta a seguir y dijo que primero que nada el menor debía ser trasladado al centro de justicia donde se aplicarían los protocolos de investigación y esclarecimiento.
De igual manera, aseguró que ofreció que agilizarán los resultados de los estudios practicados al infante,  tanto en materia psicológica como médica y con ello poder identificar  al o los responsables de la agresión, además de referir que otro de los compromisos, es de  mantener una reunión con la Secretaría de Educación para reportar las anomalías que le fueron señaladas.
A su vez, la madre del menor violentado manifestó que su hijo  fue agredido pero “el dolor no solo es de mi niño el saber que yo lo cargaba y ya no  el mismo que ya no lo puedo besar como lo besaba pro que ya no quiere porque se siente agredido de mí de una presiona que lo ama que quiere su bien”.
Para finalizar, Santiago Nieto enfatizó que se mantendrán las investigaciones y analizarán los vídeos por lo que pidió a los padres de familia confiar en la Procuraduría  ya que en caso de que hubiera alguna alteración los peritos en informática podrían detectarlo. 

Comentarios

comentarios