Oficializan nombramiento de Pueblo Mágico al municipio de Huichapan

Huichapan es ya el cuarto Pueblo Mágico de la entidad

Tras cumplir con los diferentes instrumentos metodológicos impuestos por la Secretaría de Turismo Federal; Huichapan es ya el cuarto Pueblo Mágico de la entidad, tal cual lo comprometió el gobernador José Francisco Olvera Ruiz.

El acto protocolario corrió a cargo de la titular de esta dependencia, Gloria Guevara Manzo, quien entregó el nombramiento de Pueblo Mágico al Ejecutivo Estatal, Francisco Olvera, así como al edil de esta demarcación, Fernando Jiménez Uribe, y a cientos de habitantes y visitantes que se dieron cita para presenciar este acto histórico y significativo.

Asimismo, las autoridades develaron la placa alusiva y se tomó la protesta al comité responsable de la difusión, promoción turística, de inversión, generación de nuevos productos turísticos y mejoramiento de la imagen urbana de la localidad.

En este sentido, Francisco Olvera, destacó que la entidad es una alternativa turística de alto nivel, «estamos dando el valor agregado a los servicios y lugares; para que la gente tenga un abanico de opciones a visitar, además de otorgar capacitación continua a través de la secretaría del ramo estatal, a prestadores de servicio para una mejor estancia».

De igual forma, el mandatario hidalguense adelantó que a partir del siguiente año, se construirán rutas turísticas que involucren a los municipios de Huasca, Real del Monte, Mineral del Chico y Huichapan, así como mayor difusión a balnearios, haciendas, turismo de aventura, extremo entre otros atractivos turísticos con los que cuenta el estado.

Ante una fachada de cantera rosa y una arquitectura imponente de la iglesia franciscana, la Secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara, reconoció el esfuerzo y la vocación de progreso del Ejecutivo estatal, al tiempo que exhortó a los habitantes del lugar, a continuar haciendo día con día de Huichapan, un «Pueblo Mágico”.

En medio de la Plaza de los Mártires de la Libertad que lucía abarrotada, la funcionaria federal destacó que el gobernador ha dirigido sus esfuerzos por hacer una eficaz promoción de Hidalgo, como un centro Turístico importante.

Por su parte, el edil Fernando Jiménez reconoció el trabajo y respaldo que ha dado el gobernador por escribir en las páginas de la historia a Huichapan como lugar mágico.

Para la población turística, el municipio ofrece la belleza de su iglesia y sus dos capillas que forman un gran atractivo visual, destacando el templo de San Mateo, construido en el año de 1753 y 1763, con dos hermosas portadas de estilo barroco churrigueresco; en su interior se tienen dos retablos dedicados a Jesús y a la Virgen con un estilo barroco.

También se encuentran las capillas de Guadalupe registrando una fecha de finales del siglo XVIII y la tercera orden con un bello retablo barroco churrigueresco en su interior.

Existe una cruz monolítica en el atrio de la iglesia de San Mateo, y la tranquilidad para admirar los arcos y pinturas rupestres, además de balnearios de aguas termales, sin dejar de lado su gastronomía y calidez de su gente, entre otros atractivos turísticos.

A este acto significativo, también acudió el ex gobernador de Hidalgo, Humberto Lugo Gil; los secretarios de Turismo y Ecología de la entidad, Juan Renato Olivares y Honorato Rodríguez Murillo, respectivamente; además de alcaldes de la región y diputados locales.

Comentarios

comentarios