Uno de los máximos honores que puede recibir un deportista es ingresar al Salón de la Fama de su disciplina, un lugar al que solo las verdaderas leyendas, quienes aportaron algo nuevo y destacaron en el deporte pueden llegar, tal es el caso del futbol.
Como sabemos, el único salón de la fama nacional e internacional para el futbol está ubicado en la capital Hidalguense en el parque Ben Gurion, donde la FIFA tiene el único lugar avalado para la recopilación histórica de estos acontecimientos de futbol.
Este honor le fue concebido el día de ayer al holandés Marco van Basten, quien ya recibió la carta que lo congratula oficialmente con el privilegio de ser parte de este Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional avalado por la FIFA.
La noticia fue oficial cuando el Director Ejecutivo del Salón, Antonio Moreno, se reunió en la ciudad de Amsterdam con quien fuera figura del Ajax y Milán, este jugador Neerlandés que se desempeño como delantero oficial de estos clubes europeos.
En su carrera, este jugador tiene once palmares nacionales, de los cuales seis son con el Ajax Amsterdam de Países bajos y el AC Milan de Italia con cinco en un periodo de tiempo comprendido entre 1982 y 1993 durante todo su tiempo en activo.
En cuanto a palmares internacionales se refiere, Ocho palmares gano este jugador, uno con el Ajax Amsterdam, otro con los Países bajos y el resto, seis copas mas fueron con el AC Milan, entre los que se encuentran la Supercopa de Europa y la Liga de Campeones de la UEFA.
Marco fue informado de las elecciones realizadas el pasado 20 de marzo y de los nombres de otras personalidades que serán investidas el próximo 13 de noviembre, a pesar de que su presencia no está confirmada, el jugador europeo anuncio que visitara el Salón de la Fama cuando le sea posible para visitar su lugar en la historia del futbol.