La hidalguense Ingrid Carolina Millán Acosta encabeza la clasificación de la Federación Mexicana de Tenis (FMT) en la categoría de 12 años y menores. El ranking nacional fue modificado esta semana con la participación de los tenistas en los torneos que se han desarrollado en lo que va del año.
Ingrid Millán suma 1 mil 486 puntos en seis competencias y es seguida muy de cerca por Abril Gisselle Marquina Tanori de Sonora, con 1 mil 437 puntos y en tercer lugar se ubica Daniela Schekaiban Pozo de Tamaulipas con 1 358 unidades.
La hidalguense se había mantenido entre las mejores de su categoría, pero en este inicio de año dio el paso para colocarse a la cabeza, por encima de jugadoras de Querétaro, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz y Nuevo León, que habían dominado la escena.
Además Ingrid no es la única hidalguense bien colocada en el ranking nacional, ya que en la categoría de 16 y menores, su hermana Melanie Azucena ocupa la octava posición con 6 mil 224 puntos, por encima en el top 10 de Kathya Cornejo de Aguascalientes y María Kompalka de Querétaro.
En esta categoría los primeros lugares de la clasificación la ocupan, con puntos de la Federación Internacional, las seleccionadas nacionales Renata Zarazua de Jalisco, Constanza Gorches del Distrito Federal y la también tapatía Jessica Paulina Hinojosa.
En varonil también hay exponentes destacados de la entidad, como José Briones Gutiérrez, quien se coloca en el lugar 11 de la categoría de 10 y menores, con 471 puntos. En este sector el primer lugar lo tiene, con 735 unidades, el capitalino Francisco Javier Borbolla.
Santiago Pérez Sotomayor apenas rebasó las mil unidades en la categoría de 12 y menores, con ello ocupa el décimo cuarto escalón, mientras que Mario Andrés Alcaraz Gallardo está clasificado en el puesto 17 del grupo de 16 y menores.