La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo consiguió sentencia condenatoria de 108 años y nueve meses de prisión para una persona identificada como L. A. C. O., responsable de homicidio agravado calificado en agravio de tres personas menores de edad, ocurrido en la colonia 11 de julio, Mineral de la Reforma.

A través de un equipo multidisciplinario coordinado por agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, se recabaron los medios de prueba que sirvieron para que la autoridad judicial dictara el fallo condenatorio y posteriormente la sentencia para el responsable.

Los hechos que fueron imputados ocurrieron el 01 de enero de 2021, fecha en la que el ahora sentenciado privó de la vida a sus tres hijos, para posteriormente darse a la fuga hasta que fue detenido mediante una orden de aprehensión ejecutada en Hermosillo, Sonora, el 03 de enero del mismo año.

Una vez aprehendido, L. A. C. O., fue presentado ante un juez de control, quien con base en la formulación de la imputación a cargo del Ministerio Público, fue vinculado a proceso y permaneció en el Centro de Reinserción Social de Pachuca, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, un tribunal de enjuiciamiento determinó imponer una pena de 36 años y tres meses de prisión por cada uno de los tres homicidios de los que resultó responsable.

Comentarios

comentarios