Obtiene ITESHU pase a Etapa Nacional en Proyectos Emprendedores

El Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (ITESHU), obtuvo su pase a la Etapa Nacional en la categoría Proyectos Emprendedores, luego de participar en el Foro de Emprendedores y Expociencias Pachuca 2012.

La directora general de este centro de estudios superiores, María Angélica Bravo Cadena señaló que «haber ganado el derecho de participar en la Etapa Nacional del certamen da muestra del trabajo que se realiza en el Tecnológico de Huichapan, impulsando el espíritu emprendedor como una forma de generar autoempleo.

María Angélica Bravo reconoció que el Gobernador José Francisco Olvera Ruiz ha dado especial atención a los proyectos emprendedores e incubadoras de empresas en las universidades que coordina la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) a fin de generar beneficios a los jóvenes alumnos y sus familias.

Los proyectos que obtuvieron acreditación para el Foro Nacional de Emprendedores y Expociencias, a realizarse en Puebla durante noviembre próximo, son: Aprendiendo a Generar Electricidad (área de Divulgación Científica); Invernadero Inteligente (área de Mecatrónica).

Ambos prototipos fueron presentados por alumnos de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica: Edgar Mateo Hernández Nava, Hugo Barco Sánchez, Hilda Quintanar García, Jorge Bravo Bravo, Edith Chaparro Quintanar y Justino Rivera Paz.

Los ganadores de la fase nacional podrán representar a nuestro país en el certamen internacional Emprendedores y Expociencias, el cual se realizará en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, en 2013.

Comentarios

comentarios