Supervisa Presidente Felipe Calderón y el Gobernador Francisco Olvera obras de la planta tratadora en Atotonilco de Tula

José Francisco Olvera Ruiz reconoció los avances en la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Atotonilco de Tula

José Francisco Olvera Ruiz, gobernador del estado de Hidalgo, reconoció como un acto de justicia social y punto de partida para una verdadera transformación de la zona sur del Valle del Mezquital, los avances en la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Atotonilco de Tula, en la comunidad de El Salto.

El jefe del Ejecutivo estatal afirmó que la PTAR es además un orgullo tecnológico, ya que su diseño fue elaborado por técnicos mexicanos y construida con los más altos estándares de calidad lo que se reflejará en mejores condiciones ambientales, agropecuarias, pero sobre todo, en la salud de más de 700 mil habitantes hidalguenses.

Francisco Olvera, en compañía de Felipe Calderón, presidente de la República, realizaron una visita de supervisión de este proyecto de ingeniería hídrica, la más grande en su tipo que se construye en América Latina y que se prevé su conclusión de dicha obra en el 2013.

Este complejo se conectará con el Túnel Emisor Oriente para tratar el 60 por ciento de las aguas sanitarias y pluviales, al procesar más de mil millones de metros cúbicos por año, beneficiando a 12 millones de habitantes del Valle de México. En Hidalgo, con la garantía de contar con agua libre de patógenos, se impulsará el desarrollo del campo con productos agrícolas de mayor calidad en 80 mil hectáreas de riego, siendo los Distritos 003 Tula y 100 Alfajayucan los más beneficiados.

Con estas acciones los agricultores de esta parte del estado podrán dar un valor agregado a sus siembras y en coordinación con las universidades tecnológicas impulsar carreras a fines con el propósito de tecnificar el agro, pasando de un proceso convencional a la agroindustria.

En su quinta visita a tierras hidalguenses –durante la actual administración estatal- y la segunda a dicho proyecto, Felipe Calderón y el mandatario hidalguense realizaron previamente un recorrido por las instalaciones de PTAR para constatar los avances que se han llevado a cabo del 2011 a la fecha.

Estuvieron presentes en dicha gira de trabajo, funcionarios estatales y federales; congresistas locales y federales; autoridades municipales y representantes de la Comisión Nacional del Agua; empresarios e integrantes de ambos distritos de riego.

Comentarios

comentarios