Nutrida actividad taurina en el centro del país, Dos atractivos carteles en plazas de Hidalgo

Dentro de la nutrida actividad taurina de este fin de semana, sobre todo en poblaciones del centro del país, en plazas de Hidalgo hay un par de carteles atractivos, que tendrán lugar el próximo domingo en el marco de sendas fiestas patronales.

SAN MIGUEL VINDHÓ

Para una población a la que no la detiene que su recinto taurino haya sido declarado inseguro y por tanto cerrado por las autoridades de protección civil, resulta muy significativa la despedida del matador capitalino Eulalio López “Zotoluco”, quien el próximo año dejará los ruedos.

Para suplir la falta de una plaza contrataron una móvil con capacidad para 3 mil espectadores, la cual seguramente estará llena para ser testigos del mano a mano de “Zotoluco” con el poblano Jerónimo, que lidiarán ejemplares de la ganadería guanajuatense de Marrón.

Aunque por supuesto en este cartel lo más atractivo es la presencia del diestro de Azcapotzalco, también llaman la atención los triunfos recientes del rejoneador Jorge Hernández Garate, quien completa la corrida que está programada para iniciar a las 16:30 horas.

TEXCATEPEC, CHILCUAUTLA

Aunque es una población pequeña, la comunidad de Texcatepec, en el municipio de Chilcuautla se distingue por su gran afición a la fiesta brava y por ello no puede faltar un buen cartel en el marco de sus fiestas patronales dedicadas a San Francisco de Asís.

Justamente con toros es como arrancarán sus festejos este domingo por la tarde, con el mano a mano entre dos triunfadores actuales de los ruedos, el norteño Antonio García el Chihuahua y el matador tlaxcalteca Angelino de Arriaga, para despachar un encierro de la ganadería Felipe González.

OTROS FESTEJOS

Dentro de la baraja taurina que se juega este fin de semana, este sábado en la Plaza Arroyo de la Ciudad de México actuarán los novilleros Jorge Salvatierra, Héctor Gabriel Ferrer, Mariano Sescosse y José Sáinz, con ejemplares de diversas ganaderías.

Mientras tanto en el Cortijo Cinco Villas de Santiago Cuautlalpan, Estado de México, tocará el turno de protagonizar un festejo sin caballos a Isaac Fonseca, Tato Loaiza y Sebastián Ibelles, para enfrentar ejemplares de la ganadería queretana de Enrique Fraga.

En tierras tlaxcaltecas también será amplia la actividad taurina dominical, en la comunidad de San Miguel Contla, perteneciente al municipio de Santa Cruz, se presentarán novillos de Cuatro Caminos para Gerardo Sánchez, Alan Corona, Fernando Carrillo y Eduardo Domínguez.

En tanto en el poblado de Francisco Villa los ejemplares de la ganadería tlaxcalteca de Atlanga serán para los taurinos locales José Luis Angelino, Sergio Flores y Alejandro Lima, además de Sebastián Palomo. Cabe recordar que Flores se presentará antes, este viernes, en un mano a mano con Arturo Saldívar en la localidad mexiquense de Aculco.

Comentarios

comentarios