Balaceras, bloqueos de avenidas, vehículos incendiados es el resultado de enfrentamientos entre miembros de la delincuencia organizada y el Ejército Mexicano, en Nuevo Laredo lo que obligó a suspender clases y cerrar el consulado de Estados Unidos, ante la situación de riesgo.

A través de redes sociales, residentes del municipio fronterizo han compartido diversos videos donde se pueden escuchar detonaciones de arma de fuego ocurridas desde la madrugada de este lunes en varios sectores de la ciudad.

Algunas empresas alertaron que a sus empleados que podían llegar una hora más tarde para que no estuvieran en las calles esperando el trasporte público mientras continúa la situación de riesgo.

El Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, a través de redes sociales, confirmó la situación de riesgo y exhortó a la población a mantenerse en lugares seguros.

«Hay una situación de emergencia en Nuevo Laredo luego de una operación de arresto. Informes de disparos en múltiples lugares de la ciudad», indicó en un tuit.

La secretaría de Seguridad Pública indicó que elementos de la Guardia Estatal se hacen cargo de retirar los vehículos incendiados con los cuales se bloquearon avenidas.

Asimismo, realizan recorridos de seguridad y vigilancia dentro de la ciudad, orientando a los ciudadanos y atendiendo posibles situaciones de riesgo, como presuntos bloqueos publicados en redes sociales.

Las áreas donde la Sedena mantiene filtros son el tramo carretero aeropuerto y carretera Anáhuac; carretera México ll y carretera Anáhuac, así como el tramo carretero México ll y carretera Monterrey a Nuevo Laredo.

Los hechos violentos se desencadenaron durante la madrugada en represalia por la detención de uno de los lideres del cártel del Noreste, cuyo nombre no ha sido dado a conocer. El cártel del Noreste con su llamada Tropa del Infierno tienen el control de Nuevo Laredo y la llamada frontera chica de Tamaulipas.

Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que los enfrentamientos registrados este lunes en Nuevo Laredo son por la captura de un integrante de la delincuencia organizada, aunque no reveló el nombre de este sujeto que ya es trasladado a la Ciudad de México.

Comentarios

comentarios