Luego de manifestar que la mayoría de los partidos políticos del estado han tenido voluntad y han cumplido con los temas planteados para la reforma electoral, el dirigente estatal del Partido  Nueva Alianza Hidalgo, Juan José Luna Mejía, pide mayor seriedad al congreso local para que la reforma realmente sea la que fortalezca a la democracia en la entidad.

Ante el próximo inicio de una nueva etapa de acuerdos para la Reforma Electoral por medio de la mesa redactora, donde dijo que se afinarán todos los acuerdos que se tienen por parte de los diferentes institutos políticos, afirmó  que es necesario que el compromiso de todos los actores sea serio para que los resultados puedan favorecer no solo a la democracia sino a la población en general.

Señaló: “Lo que buscamos todos finalmente, es que se  mejoren las condiciones y el encuadre de lo que se logró en las mesas de trabajo que se desarrollaron por varias semanas, además de que se debe tomar en cuenta lo que hemos dicho los  representantes de los partidos en todo momento respecto a que estamos en la mejor disposición de colaborar”.

Destacó que otro de los aspectos que pueden darse pero que no es el deseable, es que las reformas pueden ser aprobadas como se quiera por parte de un solo partido, pero aseguró que al final será muy notorio que carecerá de la legalidad que tanto se ha pregonado respecto a este tipo de temas en los que se dice que debe haber participación de todos o de las mayorías.

Mencionó  “Lo peor que puede pasar es que se apruebe la reforma como se quiera aprobar con un solo partido pero pues a ver que legitimación podrá tener, porque la verdad es que carecería de toda legitimidad por no contar con la participación de los diferentes actores, pero a todo eso quienes nos hemos manifestado en contra de algunas posturas nos vamos a seguir reuniendo para un nuevo encuadre”.

El dirigente estatal de Nueva Alianza Hidalgo, aseveró  que por ello en todo momento se pronunciaron en las mesas de trabajo en el sentido de que se generaran las condiciones para que las mesas de trabajo fueran funcionales y respetados los acuerdos, además de que se comenzara el análisis de los primeros acuerdos.

“Esperamos que no se incurra en actos de manipulación para poder legitimar y aprobar una reforma electoral en la que haya desacuerdos”.

Por último Luna Mejía, manifestó que de no hacerse bien las cosas para la Reforma Electoral, finalmente tendrán que ser las instancias electorales las que enmienden las fallas a la legislatura local actual.

Comentarios

comentarios