Con el propósito de solicitar que el próximo proceso federal electoral se desarrolle en paz y tranquilidad, integrantes de la agrupación denominada Confederación de Jóvenes Mexicanos Hidalgo, propusieron un pacto de civilidad a fin de garantizar la seguridad de la población el día de las elecciones.
Poco más de media docena de jóvenes de la denominada Confederación de Jóvenes Mexicanos Hidalgo, informaron que como integrantes de uno de los sectores más importantes de la población decidieron manifestar sus ideas y acciones a favor del candidato del PRI a la presidencia de México Enrique Peña Nieto, además de anunciar que esta tarde realizarán dos eventos denominados Cadena por La Paz y Festival por la Paz.
Luego de decirse apartidistas pero convencidos por la propuesta de Peña Nieto, manifestaron también que el llamado a los políticos es de respetar los resultados el 1 de Julio con el propósito de que prevalezca la paz y que no se debe olvidar que » todos somos mexicanos».
Al respecto Rubén Moreno Bautista, presidente del organismo, señaló que esta organización señalaron sus integrantes se conforma con al menos unas 20 asociaciones y un promedio de 2 mil integrantes quienes tienen como característica su simpatía por el proyecto de Enrique Peña Nieto, ya que consideraron además de propuestas congruentes mantiene una campaña de civilidad y alejada de las provocaciones a diferencia de otros aspirantes.
De igual forma manifestaron la necesidad de que el pacto de civilidad sea con la ciudadanía a fin de se respete el resultado de la jornada electoral independientemente de por quién se vote. Recordaron que hace seis años tras terminar el proceso hubo inconformidad de un aspirante que llevó a un problema post electoral en donde también se descalificaron a las instituciones.
Destacaron también la importancia de que los jóvenes acudan a votar, pero pidieron un voto razonado. Rechazaron que los eventos realizados sean un distractor para que el debate convocado por el Movimiento #Yo soy 132 no tenga audiencia, son cosas distintas quien quiera puede estar atento al evento que más les convenza.
Los jóvenes de esta nueva organización respaldaron la decisión de su candidato Enrique Peña Nieto, de no acudir al debate organizado por el movimiento #Yo soy 132, al considerar que no había condiciones para ello.