Nombran a titular de la fiscalía especializada contra la trata de personas

El procurador general de justicia del estado de Hidalgo Alejandro Straffon Ortiz presentó a la nueva  titular de  la fiscalía especializada en la trata de personas, cargo que ocupará a partir de hoy Yolanda Samperio Delgadillo.

Straffon Ortiz señaló que la fiscal es egresada de la universidad autónoma del estado en la carrera de derecho además de que cuenta con la experiencia necesaria para el cargo al tener 33 años desempeñándose como servidora pública.

El procurador refirió que Yolanda Samperio  tiene al menos 15 años colaborando con la procuraduría en distintos cargos entre ellos haber sido titular de la coordinación de investigación y recuperación de vehículos robados, además de haber estado en el consejo tutelar y la procuraduría de la defensa del menor.

Finalmente el titular de la PGJEH dijo que es necesario darle la oportunidad de crecer a personas que han estado en la dependencia por largo tiempo y tienen esas aspiraciones, por ultimo aseguró que  Yolanda Samperio Delgadillo está perfectamente capacitada para desempeñar el puesto y combatir tan grave delito como lo es la trata de personas.

Comentarios

comentarios