Luego de entregar al Congreso del Estado el documento del sexto informe de Gobierno de Omar Fayad, el secretario de gobierno Simón Vargas Aguilar, dijo  que al cumplir con la labor encomendada en el gobierno del estado en los últimos seis años, no solamente  está, sino que se va tranquilo.  

Después el acto protocolario de entrega del documento ante la Oficialía de Partes del poder legislativo y de ser recibido por una comisión de legisladores en la sala de la diputación permanente, el funcionario estatal que dejará el cargo en un mes más, dijo no tener señalamientos contra su actuación a lo largo de seis años, pero sí alguien tiene alguna dijo, que lo demuestre ante las instancias correspondientes. 

Vargas Aguilar enfatizó que se va tranquilo y satisfecho de la labor realizada por un gobierno que  afirmó, fue exitoso, que logró grandes transformaciones en obras importantes.

Minutos antes, una comisión de Protocolo y Cortesía que las y los diputados de la LXV Legislatura, encabezados por el presidente de la Diputación Permanente, Octavio Magaña, y el presidente de la Junta de Gobierno, Jorge Hernández Araus, recibieron de manos del secretario de Gobierno, Simón Vargas, el documento que contiene las acciones emprendidas por la administración encabezada por Omar Fayad. 

Luego de la entrega del informe en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, se desarrolló un sencillo acto protocolario en la sala de la Diputación Permanente, donde el secretario Simón Vargas destacó que con la entrega se cumple oficialmente el compromiso de informar a las y los hidalguenses sobre las labores y logros de su administración. 

A su vez,  el diputado Octavio Magaña, en su calidad de presidente de la directiva mensual, destacó que la actual Legislatura recibe el informe con objetividad y apegada a derecho y que si hay algo que señalar se hará con todo el rigor de la ley ya que dijo,  la cordialidad no es complicidad, además de destacar que las y los hidalguenses merecen cuentas claras. 

Cabe señalar que, habitantes de la región de Ixmiquilpan, se manifestaron en el Congreso y cerraron todos los accesos al poder legislativo para solicitarle una audiencia al secretario de gobierno y pedirle se dé cumplimiento a las obras y acciones sin concluir en diversos municipios del Valle del Mezquital.

Simón Vargas atendió a los manifestantes  y aseguró que se trabajara para atender sus demandas en obra pública y se instalaran mesas de diálogo para revisar los expedientes a la brevedad.

Comentarios

comentarios