Hace dos días en un noticiero de la televisora nacional Imagen Televisión, se dió a conocer una noticia en la que se señalaba al alcalde huejutlense de negar el apoyo a un estudiante de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo que había acudido a solicitarle ayuda en razón de que fué seleccionado para realizar una visita a la Agencia Estadounidense Aeroespacial, conocida como NASA por sus siglas en inglés.
En el video se menciona que, únicamente se le dió un permiso para vender aguas frescas en la Plaza del Reloj, durante las actividades programadas para la Semana Santa 2023, en donde el joven y sus familiares instalaron un expendio para reunir la cantidad necesaria para su viaje a la NASA.
En ese sentido, el presidente municipal expresó su desconocimiento del porqué dicho medio de comunicación no corroboró la información antes de hacerla pública pues afirma que en una primera instancia, se le apoyó con un recurso económico de diez mil pesos, se le otorgaron las facilidades para que montara su emprendimiento, además asesoría para realizar sus trámites de pasaporte y visa.
Es importante recalcar que por ser menor de edad, los recursos económicos son entregados al padre o tutor, en éste caso el señor Acacio Vargas Tapia, lo cual está debidamente reglamentado. Señaló que, los recursos públicos de su administración nunca serán suficientes, pero que el Ayuntamiento Municipal que preside procura distribuirlos de manera equitativa, equilibrada, en orden de las prioridades y que en ocasiones como esta no puede cubrir el total de los gastos, puesto que hay más solicitudes que atender y el municipio es muy grande.
Daniel Andrade Zurutuza, reafirmó su compromiso con los jóvenes y niños, con su educación o formación deportiva porque está convencido que es la única manera de que puedan cristalizar sus esfuerzos, lo que se traducirá en beneficios primero para su familia y después para el municipio de Huejutla, lo que siempre será muy importante.
Invitó a la ciudadanía en general, a mantenerse informados adecuadamente y en éste caso a unirse a la causa del joven estudiante de aeronáutica espacial Ricardo Leonel Vargas Sánchez para que pueda asistir a la NASA y conocer sus instalaciones en Hunstville, Alabama, E.E.U.U.
Trascendió de manera extraoficial que, la cantidad que necesita el jóven universitario es superior a los cien mil pesos, por lo que cualquier ayuda será de mucha utilidad.
