Tenemos que erradicar la discriminación que padecen personas con algún tipo de discapacidad, respetar sus derechos y abrirles más espacios educativos y laborales, donde puedan desenvolverse correctamente, aseveró Francisco González Vargas, candidato priista a la diputación federal por el Distrito VII con cabecera en Tepeapulco, en una reunión con militantes y simpatizantes del municipio de Tizayuca.
El abanderado tricolor comentó que a lo largo de su campaña proselitista ha tenido la oportunidad de dialogar con personas con discapacidad, quienes le han pedido que desde la Cámara de Diputados, vele porque sean respetados sus derechos humanos y busque beneficios, sobretodo laborale, que les permitan percibir un sueldo justo como cualquier otro ciudadano.
A decir de ellos: “la discapacidad es mental, pero de los empresarios; porque los ven así les cierran las puertas y asumen que no darán rendimiento sin que se les ponga a prueba”.
Francisco González refrendó el compromiso realizado desde el primer día de su campaña, de ser la sociedad quien proponga su agenda legislativa, por lo que ofreció que las personas con discapacidad serán quienes realicen los proyectos de las políticas públicas para ese sector, por las que pugnará en San Lázaro.
Recordó que en días pasados el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, firmó siete compromisos en favor de este grupo vulnerable, entre los cuales está armonizar la normativa mexicana para cumplir de manera progresiva lo establecido por la Convención de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, destinar un presupuesto especial y que el gobierno federal ponga el ejemplo en materia laboral para este grupo.
También trabajará para capacitar a los maestros con el fin de integrar a los niños con discapacidad al proceso de enseñanza-aprendizaje; incrementar un fondo para la accesibilidad en el transporte público seguro y vigilar su correcta aplicación.
Apoyará, además, la adquisición de equipos, lentes, prótesis, aparatos auditivos, sillas de ruedas y zapatos ortopédicos para los niños con capacidades diferentes; fortalecerá y difundirá los beneficios e incentivos con los que cuentan las empresas al contratar a personas con discapacidad e incorporarlos al mercado laboral.
Por ello, es de fundamental importancia que este 1 de julio sean los aspirantes priistas los que con el voto de confianza de Tizayuca, Hidalgo y México salgan triunfantes, “sólo el Revolucionario institucional cuenta con propuestas claras, que beneficiarán a todos, pero se requiere trabajar por un México incluyente, ya que no se puede permitir que en pleno siglo XXI se siga tolerando la discriminación y exclusión”.