El Atlético San Luis no le respetó la casa al Cruz Azul Hidalgo y con su triunfo de 1 – 2 en el cierre de la jornada 10 del Ascenso MX se sumó a tripleta de equipos que ostentan 16 puntos en lo alto de la clasificación, a falta de cinco encuentros para que culmine la fase regular.
Los Cementeros se pusieron al frente al minuto 24 por cuenta de Ismael Valadez, quien cobró de manera efectiva un tiro de castigo desde los 11 pasos, pero poco le duró el gusto a la escuadra hidalguense, pues al 29 le empataron y 10 minutos después ya le habían dado la vuelta.
El conjunto hidalguense no tuvo capacidad de reacción en el complemento y se quedaron con 11 puntos en el lugar 11, con un pobre desempeño del 36 por ciento, 12 goles a favor, 15 en contra y lo peor de su caso es que siguen al fondo de la tabla de cocientes.
Los que están encima de Cruz Azul Hidalgo en esta clasificación son el Zacatepec 1948, que en tiempo de compensación le sacó el empate a dos goles a Ballenas Galeana en el Clásico de Morelos y así se mantienen un sitio arriba de los cañeros en la porcentual.
Alejados de estos problemas, aunque no para echar las campanas al vuelo pues su rendimiento no alcanza siquiera al 60 por cientos, están los equipos de la parte alta de la tabla que comandan los Alebrijes de Oaxaca con 16 unidades y diferencia de cinco goles, a pesar de haber caído por la mínima diferencia en su visita a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
Le siguen con las mismas unidades y diferencia de cuatro, los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y con más tres, en tercer lugar se colocaron los potosinos, ambos equipos reportan un rendimiento del 59 por ciento.
Empatados en 15 puntos están los siguientes escalones Delfines del Carmen que le ganaron 1 – 0 a Estudiantes Altamira y los Rayos del Necaxa que perdieron 3 – 0 ante Dorados de Sinaloa, que así se metieron a zona de calificación en el sexto sitio, seguidos de Mérida, ambos con 14 unidades.
En el último lugar de la clasificación general sigue el Zacatepec con cinco puntos y con ocho le siguen los Estudiantes Tecos, que empataron sin goles con Toros Celaya, mismo marcador que se dio entre Correcaminos y Lobos BUAP, para que la décima fecha del Ascenso reportara solamente una docena de goles.