“Gracias a Dios no hay ningún sacerdote contagiado -de Coronavirus- en nuestra diócesis”, así lo señaló el Obispo de la diócesis de Tula Juan Pedro Juárez Meléndez.
El líder religioso explicó en entrevista con los medios de comunicación, que los sacerdotes continúan con su labor religiosa desde sus parroquias transmitiendo las misas por internet.
“Se siguen celebrando los sacramentos, se siguen predicando la palabra de Dios”, detalló.
Sostuvo que continúan respetando las medidas implementadas por las autoridades, además que con la ayuda de la población se ha atendido a los sectores más afectados, por lo que se han repartido despensas a los más necesitados.
Explicó que las misas de difuntos se realizan cumpliendo las medidas sanitarias, en espacios abiertos, con número reducido de feligreses guardando la sana distancia.
Puntualizó que los sacramentos como el matrimonio, el bautizo, la primera comunión están suspendidas, mientras tanto la catequesis continúa impartiendo a distancia.
Mientras que las clases presenciales en el seminario están suspendidas, los seminaristas están recibiendo sus clases y presentando sus exámenes en línea desde sus casas.
“Este curso -en el seminario- no se perderá, se continuará realizando como estaba previsto”, dijo.

Comentarios

comentarios