En entrevista para punto por punto José Luis Ashane Bulos consejero presidente del IFE en Hidalgo aseguró que no existen incidentes que pudieran poner en duda el resultado de la jornada electoral y comentó que hubo una excelente participación en el estado por encima de la media nacional.
El consejero presidente comentó que aunque hubo 40 incidencias durante el proceso estas no ponen en riesgo el resultado, además reconoció que todos los ciudadanos con credencial vigente e inscritos en el padrón electoral pudieron votar aunque en las casillas especiales se agotaron rápidamente las boletas y algunos ciudadanos se quedaron sin sufragar.
Ashane Bulos dijo que el incidente más grave que se registró fue el faltante de 98 boletas electorales para elegir presidente de la república lo cual sucedió minutos antes de iniciar la elección en el distrito 4 sin embargo no fue impedimento para que los ciudadanos votaran.
En cuanto a la afluencia de votantes Ashane Bulos expresó que la votación promedio en el estado fue superior al 65%, lo cual ratificó la buena disposición de los ciudadanos de participar y manifestó que el IFE está satisfecho por el trabajo desempeñado durante esta jornada electoral.
Finalmente el consejero presidente señaló que el miércoles inician los cómputos distritales donde se confrontaran las actas para que el domingo 8 de julio se lleve a cabo el computo de entidad federativa, por ultimo subrayó que no hay incidentes que pudieran causar la impugnación del resultado electoral pues todos fueron atendidos adecuadamente.