NL recupera terreno en esgrima

Nuevo León sumó dos preseas de oro en el séptimo día de actividades de esgrima, en el que se desarrollaron las competencias de las categorías juveniles por equipo, en el gimnasio Miguel Hidalgo.

El primer metal áureo cayó en la prueba inicial de espada varonil juvenil por equipos, en la que se impuso 45-41 a Yucatán. Por su parte, Nayarit venció a Jalisco 45-42 en la pelea por el tercer lugar y se adjudicó la medalla de bronce. Posteriormente, el equipo femenil le dio el segundo oro en la prueba de espada juvenil por equipos, seguido de Jalisco y Baja California, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

En otros resultados, los jaliscienses ganaron la medalla dorada en el sable varonil juvenil por equipos, dejando con la plata a Baja California y el bronce al Distrito Federal. Los capitalinos consiguieron su segunda medalla áurea del certamen en el florete varonil juvenil superior. Los tapatíos se colgaron la plata y el Estado de México el bronce.

Los bajacalifornianos, tras una final cerrada, vencieron a los yucatecos y ganaron el oro en el sable femenil por equipos.  Por su parte, Querétaro obtuvo su primera medalla de bronce de la competencia.

Comentarios

comentarios