Ninguno de “los grandes” calificó, Pachuca va contra Neza en la Copa

Con su victoria por la mínima diferencia ante los Potros de Hierro del Atlante, los Tuzos del Pachuca llegaron a 16 puntos para calificar en primer lugar general del Torneo de Copa MX y jugarán la ronda de cuartos de final contra Toros Neza que pasó en octavo.

Los aficionados que se dieron cita en el Estadio Hidalgo esperaban el triunfo más holgado de su equipo, por la motivación que tuvieron en el Torneo de Liga y el desempeño de sus rivales en turno, sin embargo el gol del “Venado” Medina en una buena combinación con el español Raúl Tamudo, en la primera mitad, fue suficiente para completar un rendimiento superior al 72 por ciento.

De esta manera, Pachuca fue uno de los cuatro equipos de Primera División que lograron su boleto a la siguiente ronda, a la que ya no accedió ninguno de los equipos “grandes” del máximo circuito: América, Pumas y Cruz Azul. las Chivas no juegan este torneo por sus compromisos internacionales.

De acuerdo al puntaje de los equipos, a Pachuca le toca enfrentarse a Toros Neza, un rival aguerrido que logró meterse a la fase final con su triunfo de 2 – 1 sobre los Estudiantes Altamira. Las fechas y horarios se decidirán de común acuerdo.

Los Rayos del Necaxa, que recién bajaron a la Liga de Ascenso MX lograron quedarse con la segunda posición con sus 14 unidades y desde esa trinchera enfrentarán a los Rojos del Toluca que clasificaron en séptimo. Los Reales de san Luis al empatar en los últimos minutos contra Jaguares de Chiapas dejaron fuera al América y se metieron hasta el tercer lugar y van contra Dorados de Sinaloa.

El otro boleto a la semifinal lo disputarán los Xolos de Tijuana, que sufrieron por el pase ante los Pumas, contra los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para completar así los enfrentamientos entre equipos de diferentes categorías.

Comentarios

comentarios