Niñas y niños del Centro de Salud de “El arbolito” concluyen Curso de estimulación temprana

SSaludHCursoestimulaciontempranaFortalecer el desarrollo de las capacidades cognitivas, físicas y psicosociales en menores de cero a cinco años de edad, es una de las acciones que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) fomenta en las unidades médicas de este sector.

Al respecto, el Subsecretario de Prestación de Servicios, José Antonio Copca García, acudió al Centro de Salud El Arbolito, donde un grupo de niñas y niños concluyeron su curso de estimulación temprana.

En este sentido, destacó que la SSH otorga “Estimulación Temprana” en 175 áreas específicas en hospitales y centros de salud de todo el estado, de manera programada y estratégica mediante personal debidamente capacitado.

Finalmente, Copca García, agradeció a los padres de familia que estuvieron presentes durante todas las actividades del curso, les invitó a seguir apoyando el adecuado desarrollo de los menores, estar atentos a todo su esquema de vacunación y atención médica, a fin de tener óptimo control y ejecución de las acciones preventivas y de promoción, en favor del bienestar de las y los menores.

Comentarios

comentarios