Niegan apoyo a mujer de la tercera edad con debilidad visual en DIF municipal de Calnali

María Juanita Bautista es una mujer de la tercera edad que tiene debilidad visual y que no tiene familiares para que la apoyen, dice que aunque la llevaron a pedir ayuda al DIF municipal, en ese lugar le dijeron que no tenían por el momento un programa para darle asistencia y que no podían hacer nada por ella.

Juanita vive en una pequeña choza, que sirve como su improvisado hogar en la sierra, en la localidad de Tlatexco, perteneciente al municipio de Calnali.

La mujer que vive en condiciones de miseria, comparte que tenía el programa de Oportunidades, del gobierno federal, sin embargo, dijo que desconoce por qué dejaron de darle el apoyo que tanto le hace falta para comprar sus medicamentos y comida, pues ahora se siente en el desamparo.

Los vecinos en ocasiones le ayudan, pero también no como quisiera porque también no tienen mucho que compartir con ella, pues en la comunidad se percibe la pobreza a flor de piel, pero con Juanita, la situación se recrudece.

La fémina comentó que padece de frío por las noches a la hora de dormir, debido a que solo tiene una cobija para protegerse del aire frío que entra por todas las rendijas de su improvisado y pobre hogar.

María Juanita aun tiene la esperanza de que alguien le ayude y que mejoren sus condiciones de vida, ya que considera que sería feliz si comiera todos los días y sin el menoscabo del frío, pues actualmente no cuenta con asistencia social, a la salud o menos con un trabajo pues la carga de los años y sus capacidades diferentes, le impiden desempeñarse en cualquier cosa.

Comentarios

comentarios