Neza avanzó a semifinales en penaltis, Tuzos fracasaron en la Copa MX

Con una entrada al doble de las registradas en el Estadio Hidalgo para el Torneo de Copa, con cerca de seis mil asistentes, los Toros Neza le ganaron en tiros de castigo a los Tuzos del Pachuca en el Estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl.

Se firmó así el primer fracaso oficial del equipo de Hugo Sánchez en la campaña, pues no lograron refrendar lo que hicieron durante la fase clasificatoria en que terminaron como primer lugar general en la Copa, mientras que en la Liga parece ser sólo cuestión de tiempo y el paso de las jornadas para que también den por perdida la causa.

Pachuca se convirtió en el segundo equipo del máximo circuito en caer frente a uno de la Liga de Ascenso, lo que también hace evidente el interés en una y otra categoría por la competencia de Copa, aunque en el caso de los dos eliminados de Primera, Pachuca y San Luis, no se puede decir que fue porque enfocaron sus baterías al Apertura 2012.

El partido

En el inicio del partido ninguna de las dos escuadras pudo imponer condiciones, por lo que en medio campo existía una lucha por la posesión del balón, en los primeros 15 minutos, no hubo nada para nadie. Al 17´, llegó la primera jugada clara de gol por parte de Neza, en tres cuartos de cancha Julio César Atilano metió centro con ventaja para los atacantes, el cual remató Miguel Ángel Sansores, el balón pasó al costado de la portería Tuza.

Los hidalguenses no tardaron en reaccionar y provocar peligro en el marco anfitrión. Fue al 21´, cuando un error de la zaga local acabó con un pase filtrado de Nery Castillo para Raúl Tamudo, quien dentro del área disparó y lo mandó por un lado.

El partido estaba muy parejo, los dos conjuntos tenían la posesión por lapsos, pero ninguno ponía en verdaderos aprietos la portería rival. Los visitantes, al 32´, tuvieron una buena oportunidad en un servicio de Alberto Medina que cabeceó Luis Alberto Sánchez, pero Miguel Ángel Fraga se lanzó y atajó.

Después del descanso la tónica del encuentro no cambió. Al 58´, Héctor Herrera trató de sorprender al portero de Neza con disparo de media cancha y minutos más tarde, en una mala decisión de Fraga, los Tuzos abrieron el marcador por conducto de Raúl Meraz, quien había ingresado por Tamudo.

A los dirigidos por Hugo Sánchez no les duró mucho la ventaja, ya que al 65´, los locales respondieron con un tiro en los linderos del área por parte de José Antonio Rosas, el cual venció al cancerbero Carlos Velázquez y el encuentro volvió a nivelarse.

Así llegó el final del tiempo reglamentario y el agregado, para hacer necesario el cobro de tiros penales para definir, los Toros acertaron sus cuatro disparos, no tuvieron que tirar el quinto pues la contratación más sonada de los Tuzos, Nery Castillo y el campeón olímpico Héctor Herrera, fallaron sus envíos y se decretó el 5 – 4 que dio el acceso a los mexiquenses a las semifinales.

Comentarios

comentarios