La pobreza es algo que lacera y lastima no sólo a quien la padece sino a todos los que en realidad entendemos con empatía la situación que padecen nuestros conciudadanos. Por ello es el momento de reivindicar a la política actuando con honestidad y convicción de servir, así lo expresó el candidato del PAN al senado de la república, Daniel Ludlow
Ludlow Kuri dijo que ese es un gran anhelo de la sociedad, sobre todo de quienes viven en condiciones desfavorables. Cada campaña cuando un político los visita para solicitar su voto, la esperanza de poder encontrar a alguien que realmente los ayude renace en ellos, aunque últimamente por el engaño permanente sufrido por estos candidatos que prometen y no cumplen, su esperanza se va extinguiendo como a una llama que se le agota el oxígeno.
Me lleno de rabia e impotencia al mismo tiempo, cuando visito las comunidades más apartadas del estado y te encuentras que a pesar de contar en muchas regiones con un clima y naturaleza aptos para poder desarrollar proyectos agropecuarios que les permita un mayor bienestar social, se encuentran abandonados a su suerte.
El candidato reconoció la falta de capacidad y compromiso de los funcionarios de los gobiernos en sus tres niveles, para poder implementar proyectos de gran envergadura, donde se coordinen varias acciones y programas de los gobiernos para dar soluciones integrales, potenciar dichas zonas, desarrollar proyectos sustentables y sostenibles y de esta manera abatir la pobreza de la única manera que se debe y se puede hacerlo, con TRABAJO.
Como Senador de la República dijo, no sólo trabajaré para adecuar el marco legal que permita eliminar las trabas existentes y que de manera más sencilla y ágil podamos bajar programas en favor de la gente que los necesita. Estaré abriendo las puertas de todas las instancias que de alguna manera tengan los recursos necesarios para el fin que se busca y presionaré a los funcionarios para que se pongan las pilas y cumplan con eficiencia su responsabilidad. Y sobre todo, lucharé por evitar la corrupción existente. Es grosero ver como todo mundo se colude y propician que existan obras de baja calidad, mal hechas e inacabadas.
Ya iré comentando todo lo que he visto en la campaña, desde el desvío de recursos públicos, abusos, ecocidio, obras mal planeadas y mal ejecutadas, corrupción, costos de las obras muy elevados, etc.
La tarea será enorme y difícil pero si no iniciamos en enderezar los entuertos del pasado, este país no progresará como todos deseamos.