Necesario realizar propuestas y no conteos: Francisco Gutiérrez Rojas

El coordinador del grupo parlamentario del partido revolucionario institucional Francisco Rojas Gutiérrez habló sobre el “Tour de verdad” que inició ayer el partido acción nacional supuestamente para desmentir a Enrique Peña Nieto sobre los compromisos que no cumplió al ser gobernador del estado de México.

Francisco Rojas dijo que parece que les sobra tiempo a los blanquiazules para hacer turismo a estas alturas cuando propuestas es lo que deberían hacer. El legislador recalcó la necesidad de plantear las propuestas que se requieren para sacar a México del marasmo del desempleo donde aparentemente en lugar de tener 2 millones son alrededor de 8 millones de desempleados por algunas mediciones inadecuadas que tiene el INEGI. El asunto está en cómo darle empleo a los mexicanos como hacer crecer este país y no ver si faltaron unas piedras de poner o sobraron otras.

Además dijo que si los panistas quieren desperdiciar el tiempo en sus tours que están haciendo es su problema y eso se verá reflejado en la percepción que tienen los ciudadanos de ellos, sobre todo en las encuestas pues en los últimos 10 días dan 5 puntos menos al PAN y 5 puntos más al PRI. Esto quiere decir que la percepción de los ciudadanos es mayor conforme a las propuestas que se están realizando.

Por otro lado el legislador priista manifestó que su fracción parlamentaria no se dedicara a contar los pisos firmes ni el número de desempleados pues se tiene que proponer y no contar, ya que esto no ayuda en nada al país. Respecto a la petición de Andrés Manuel López Obrador de que el IFE fiscalice al candidato del PRI señalando que sus cuentas no son claras y que ha rebasado los topes de campaña Rojas Gutiérrez manifestó que el instituto federal electoral esta para hacer su trabajo y nadie se puede oponer al cumplimiento de la ley.

Al ser cuestionado sobre si sería necesario que Peña Nieto presentara un informe público de sus gastos el coordinador de la bancada priista señaló que dichos informes se presentan conforme a lo establecido en la ley, la cual debe cumplirse sin inventar otras cada vez que se les ocurra algo. En cuanto a los asuntos de fiscalización de la Auditoria superior de la federación donde se ordena investigar las cuentas de Humberto Moreira por la deuda de Coahuila, Rojas Gutiérrez subrayó que nadie puede oponerse a este proceso ni a que la auditoria cumpla sus responsabilidades.

Finalmente Francisco Rojas Gutiérrez comentó que los legisladores priistas harán el dictamen de cuentas públicas la próxima semana y no será por a causa de las fechas actuales si no porque es el momento y la oportunidad de tener un dictamen, ya que se cumplirá la ley en todo momento de acuerdo a lo estipulado. Por último comentó que todo lo que trate de molestar a los que van arriba es parte de la guerra sucia.

Comentarios

comentarios