Necaxa cerca de meterse a la fiesta, Xolos calificado con nueve puntos en juego

Todavía restan nueve puntos por jugarse, de los cuales sólo tres disputarán como locales los Xolos de Tijuana, que en su madriguera llevan marca perfecta, sin embargo ya no tienen que preocuparse por el boleto a las finales, lo tienen amarrado y en las fechas siguientes su meta será mantener el paso contundente de local y fuera ligar los resultados que le permitan terminar en el liderato general.

Sin duda obtener la calificación a la Liguilla con anticipación le da tranquilidad y estimula a cualquier equipo, por ello seguramente los Xolos “no se dormirán en sus laureles” y buscarán llegar con buen ritmo a la lucha por el segundo título de su corta historia. Por lo pronto en la fecha 14 el equipo fronterizo sin meter el acelerador a fondo le ganó 2 – 0 a los Jaguares de Chiapas.

Un resultado significativo del fin de semana fue sin duda que los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México perdieran la calidad de invictos en su cancha y fue al son de 1 – 3 ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, así que los capitalinos en lugar de cobrar revancha acumulan motivos deportivos contra la escuadra norteña.

Por supuesto también de destacar el triunfo de 1 – 2 de la Franja del Puebla sobre la Máquina Cementera de la Cruz Azul y que propició la salida de Tomás Boy de la dirección técnica celeste, movimiento que parece tardío para buscar la calificación, pues difícilmente 25 puntos alcanzarán para meterse a la fiesta y es lo máximo a lo que aspiran ahora los cementeros, con tres compromisos muy fuertes por delante.

Sin duda también de subrayar el paso que han marcado los Rayos del Necaxa, que no sólo ponen cifras positivas que los alejan del fondo en la tabla de cocientes, sino que están muy cerca de sellar su boleto a la Liguilla luego de ganarle 3 – 2 a los Tiburones Rojos del Veracruz, con lo que ya tienen 22 unidades.

En otros frentes, a los Esmeraldas del León ya les alcanzó su reacción para entrara en zona de calificación, ocupan el octavo peldaño gracias a su victoria de 3 – 1 sobre Monarcas Morelia, que por el contrario ha bajado su rendimiento y cada vez se hunde más en la tabla del descenso.

Por su parte los Rojos del Toluca están en el séptimo luego de empatar a uno de visita con los Rayados del Monterrey, mismo marcador que obtuvieron las Águilas del América en casa de los Gallos Blancos de Querétaro para mantenerse en el quinto casillero.

Mientras tanto Santos Laguna dejó escapar tres puntos muy valiosos en su casa, pues los Rojinegros del Atlas le empataron a dos en tiempo de compensación y con ello los Guerreros apenas sumaron 10 en el antepenúltimo escalón, mientras los tapatíos se quedaron en el casillero 12, pero ahora con 18 puntos y la calificación aún al alcance.

Comentarios

comentarios