Tras la muerte violenta de cuatro personas la madrugada del domingo en Tizayuca, en la Procuraduría General de Justicia del Estado, se trabaja como línea principal el narcomenudeo, afirmó el titular de la dependencia, Javier Ramiro Lara Salinas.
Al respecto manifestó que están bajo esta línea de investigación, porque evidentemente se trató de una ejecución dirigida, “tenemos líneas muy directas de investigación, una línea muy directa es precisamente que esas personas al parecer se dedicaban a la venta de drogas al menudeo».
El funcionario, coincidió con el secretario de gobierno Simón Vargas Aguilar, en el sentido de que el problema que se tiene en la zona es por estar colindante con el Estado de México, donde se tiene registrada la venta de drogas, pero no de carteles como tal, además de que se hacen labores de inteligencia en esa región de la entidad.
Con relación a este incidente y el ocurrido también en Tizayuca en julio pasado donde se tuvo la muerte de manera similar de once personas manifestó que la comisión de delitos de alto impacto requieren de especial atención y en este caso se trató de una ejecución dirigida ya que se trataba de personas que tienen que ver con la venta de drogas.
De igual manera dio a conocer que de acuerdo a los dictámenes periciales, así como la postura en que fallecieron fue evidente la ejecución, sobre la persona que logró salvar la vida indicó esta fue la que pidió auxilio y actualmente se encuentra en un hospital de Pachuca donde su estado de salud es calificado como grave.
Así también señaló que toda la franja limítrofe con el Estado de México, presenta una situación de inseguridad similar lo que obliga a replantear el trabajo de operatividad que se tiene en el lugar, sobre todo de manera coordinada con las autoridades de esa entidad para evitar nuevos incidentes de ese tipo.
Narcomenudeo, principal línea de investigación en la muerte de cuatro personas en Tizayuca: PGJEH
20/11/2017