Los exponentes de tenis de mesa de la delegación hidalguense que participa en el Campeonato Nacional de Deportes sobre Silla de Ruedas, sumaron una medalla de oro y tres de bronce a la cosecha estatal que ya se tenía en el atletismo.

A lo más alto del podio subió el experimentado tenista Víctor Manuel Flores, quien dejó la de plata para Efraín Espinosa de Colima y los bronces para Antonio Pacheco de Querétaro e Irma Martínez, competidora y presidenta de la Asociación Hidalguense de Deportes sobre Silla de Ruedas.

Por su parte Víctor Flores puntualizó “se siente bien porque este es mi regreso al tenis de mesa luego de tres años que estuve fuera en el tenis de cancha y conseguí el título, creo que es bastante bueno. Las instalaciones son de nivel panamericano, ¿qué más podemos pedir?”.

Añadió “para mí el deporte es la mejor terapia que te puede hacerte integrarte a la sociedad. Muchos de los compañeros que han iniciado en el deporte en silla de ruedas tienen otra actitud después de participar en campeonatos”, dijo Víctor Flores campeón de la categoría TT 8.

Los otros bronces del equipo estatal fueron para Clara Martínez y el medallista de paralimpiada nacional Francisco Alan González, en sus respectivas categorías fueron competidores anfitriones los que se quedaron con los máximos honores.

Jalisco, ganador

La delegación de Jalisco consiguió cuatro triunfos en las finales individuales del torneo de tenis de mesa de la edición 40 de los Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas Guadalajara 2013, convirtiéndose en el campeón del evento. De las diez finales que se realizaron en la Unidad Deportiva Revolución, Jalisco consiguió cuatro títulos gracias a los triunfos de Alma Rosa Padilla en la categoría TT 1-2, Marta Verdin Cedeño en la TT 3-4, Jesús Sánchez García se alzó con la victoria en la TT 3, mientras que Jesús Salgueiro se impuso en la TT4. El Estado de México consiguió dos títulos con María Paredes Albor en la categoría TT5, además del de Mauro Rodríguez en la misma categoría, pero en la rama varonil.

Quintana Roo consiguió un campeonato de la mano del juvenil Miguel Ariff Vázquez, quien tienen varios títulos en olimpiada nacional. Nuevo León sumó uno con la victoria de Alfonso Sierra en la TT 1-2 Varonil.

Comentarios

comentarios