Totalmente alejada de las actividades políticas y a poco más de dos años del deceso del ex gobernador del estado, sus hijos y familiares ponen en marcha la fundación denominada «Jorge Rojo Lugo», que tiene como principal objetivo mejorar las condiciones de vida, de los grupos más vulnerables del estado.
El diputado federal e hijo del ex -gobernador, Jorge Rojo García de Alba, aseguró que la finalidad es dar continuidad al legado de altruismo de su padre por lo que el organismo carece de todo tinte o actividad política en el estado.
El legislador federal, afirmó que a poco más de dos años de la muerte de su padre, sus familiares determinaron continuar con el legado de trabajo, a través de la fundación que será apoyada inicialmente por fondos de las familias Rojo y Lugo, «lo importante es contribuir a mejorar la forma de vida de los grupos vulnerables y brindar educación a jóvenes y niños».
Por su parte Martha Hernández Rojo, sobrina del ex mandatario y presidenta de la agrupación, manifestó que es apoyada en el patronato por Jorge y José Antonio Rojo García de Alba, diputados federales, con la consigna de que la fundación trabaje bajo cuatro ejes rectores que son la ecología a través de la reforestación, el apoyo a estudiantes con el programa denominado «padrinazgo», así como caravanas de la salud y la entrega al mérito de la medalla Jorge Rojo Lugo.
De igual manera consideró que estar al frente de esta asociación, es una manera de seguir con las acciones de Jorge Rojo y de toda la familia Rojo Lugo que ha estado inmersa en el trabajo público, tanto en el ámbito local como nacional. «Vamos a trabajar en el bienestar de la gente más necesitada no sólo en beneficio social, también de impulso a los jóvenes a las mujeres con proyectos productivos y a todos los que tengan ideas innovadoras en beneficio del estado y el país».
Cabe mencionar que en el inicio de actividades de la fundación estuvo presente el gobernador Francisco Olvera Ruiz, quien dijo, «don Javier y don Jorge son piezas fundamentales de lo que hoy es Hidalgo, en gran parte se lo debemos a su legado». Recordó que la trayectoria de Jorge Rojo estuvo siempre marcada por el servicio público, al desarrollarse en el seno de una familia con responsabilidades en el ámbito estatal y nacional.
El jefe del ejecutivo estatal, afirmó que a Jorge Rojo no se le debe de encajonar sólo en su periodo de gobernador, ya que su trayectoria fue más que eso.
Jorge Rojo Lugo, nació en 1933 en la ciudad de Huichapan, estudio derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue diputado federal y en 1975 asumió la gubernatura de Hidalgo, en 1976 fue nombrado Secretario de la Reforma Agraria, por el entonces presidente José López Portillo, para regresar a la gubernatura en 1978 para dejar las riendas del estado en 1981.