Nabor y el tri de judo a Canadá, María Fassi por boleto mundialista

Nabor y el tri de judo a Canadá

La selección varonil de judo, encabezada por el olímpico Nabor Castillo, está en Montreal, Canadá, para realizar un campamento de preparación previo al Campeonato Panamericano Senior de la disciplina, que se llevará a cabo en la ciudad canadiense de Edmonton del 24 al 26 de abril.

El grupo está integrado también por el subcampeón centroamericano Sergio García, el medallista de bronce en Veracruz 2014 Jesús Chaparro, César Ramos, Ricardo Rojas, Ángel Hernández, Alexis Esquivel, Jaime Esquivel, José Luis Cuevas, Nelson Vega y Yusef Farah, quienes tendrán en este evento la última oportunidad de asegurar su boleto a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Por otro lado, el campeonato sumará puntos en el ranking internacional para la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016, a los que calificarán los mejores 22 atletas de cada categoría varonil, al 29 de mayo de 2016. Al frente del equipo viajaron los entrenadores Alfonso Cárdenas y Luis Montes de Oca, así como Leticia Ramírez, de asistencia médica. El grupo se trasladará a Edmonton el 22 de abril.

Por su parte, la selección femenil, encabezada por Vanessa Zambotti y Edna Carrillo, continuará con su concentración en las instalaciones de Villas Tlalpan CONADE, para viajar al Panamericano en Canadá, el próximo 22 de abril.

María Fassi por boleto mundialista

El Club de Golf México recibirá del 14 al 16 de abril la calificación regional de la Copa Mundial Juvenil por Equipos, que se disputa en junio próximo en Japón. En la rama femenil estarán peleando por el único boleto los representativos de Guatemala, Puerto Rico y México; en la varonil disputarán dos contraseñas los locales, Costa Rica, República Dominicana y Canadá.

Para el debut de las damas en este torneo, que en todas las ediciones anteriores había sido únicamente para varones, la selección mexicana estará conformada por María Fassi, campeona del Nacional de Aficionadas; María Balcázar, doble campeona nacional esta temporada, y Isabella Fierro, tercera en el Nacional de Aficionadas.

El conjunto varonil está integrado por los experimentados Jorge Villar, Aarón Terrazas y Luis Gerardo Garza, quienes a pesar de su juventud tienen amplia experiencia en torneos internacionales, y el debutante Isidro Benítez.

El formato de juego en la rama femenil es de stroke play a 54 hoyos, con tres jugadoras por equipo, de las cuales sólo se contarán las dos mejores tarjetas por día y el total de las tres rondas para definir a las campeonas. En la rama varonil es algo similar, pero un jugador de más, con formato Stroke Play a 54 hoyos y se cuentan los tres mejores marcadores por conjunto.

Comentarios

comentarios