Nabor va por más, Reforestan unidad deportiva, Taekwondoínes juvenil destacan en Suiza

Nabor va por más

El quinto lugar que obtuvo en el Grand Prix de Judo de la Habana, Cuba, estimula pero no deja satisfecho al competidor hidalguense Nabor Castillo Pérez, quien quiere darle una medalla a la representación mexicana en la próxima competencia en El Salvador y por supuesto sumar más unidades en su cuenta personal para el ranking internacional.

Para Castillo Pérez fue una experiencia enriquecedora haber sido el triunfador de su grupo, luego de pasar de bye la primera ronda, en la segunda derrotó al suizo Valentín Rota, quien a su vez había dejado en el camino a uno de los judocas locales, Roberto Almenares.

En el tercer capítulo le ganó al chileno Juan Pérez, que dejó en el camino a los representantes de Ecuador y Estados Unidos en la categoría de menos 60 kilogramos. Con este resultado el hidalguense se fue a semifinales en donde cayó con el brasileño Eric Takabatake.

Por su parte la también hidalguense Luz María Olvera Suárez se echó encima al público cubano por derrotar en el primer combate a su compatriota Lianet Parra Torres, sin embargo la seleccionada mexicana cayó en la siguiente ronda frente a la israelí Gili Cohen.

Reforestan unidad deportiva

El Ayuntamiento de San Salvador junto la población sembraron más de 400 árboles en lo que será la Unidad Deportiva Municipal, así como en algunas comunidades del municipio. El alcalde Ismael Martínez Cruz aprovechó el evento para anunciar que la construcción de la primera etapa de la Unidad Deportiva se encuentra en un 95 % de su construcción, que consta de dos canchas de usos múltiples, una cancha de fútbol soccer, así como una trota pista.

El edil mencionó que para la entrega de esta Unidad Deportiva que se realizará durante el mes de julio, se tienen contempladas varias acciones entre la comunidad y el Ayuntamiento. “Antes de realizar la entrega, llegamos a un acuerdo con la comunidad de realizar en conjunto un área de juegos infantiles, una reforestación la cual ya se está realizando, así como el acceso a esta Unidad Deportiva” comentó el edil.

Cabe recordar que para la construcción de esta Unidad Deportiva, el costo fue de 1 millón 900 mil pesos con recursos etiquetados en la Cámara de Diputados. Para esta reforestación se seleccionaron árboles resistentes al clima de San Salvador como: Fresnos, Truenos, así como jacarandas cipreses que fueron donados por la presidencia municipal y las comunidades de El Bondho, El Olvera, La Palma, Bocaja y El Rodrígo.

Taekwondoínes juvenil destacan en Suiza

Los seleccionados nacionales juveniles de taekwondo, que se preparan para representar a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Ninjing, China, registraron buenos resultados en el Open Internacional de Suiza, evento que se celebra en las instalaciones del Centre Sportif de Grand-Vennes, de la ciudad de Lausana.

En el Primer día de Competencia del Open de Suiza, evento que está considerado como G1 y que da puntos para ranking, los seleccionados juveniles mexicanos cumplieron con su principal objetivo y que fue mostrar una excelente actitud en el aspecto competitivo, aun y cuando estuvieron participando contra deportistas adultos.

Los combatientes aztecas demostraron qué van por el camino correcto ya que los cuatro competidores que participaron en la jornada inicial, todos avanzaron de la primera ronda para después enfrentar en su gráfica a Campeones Europeos, participantes de Juegos Olímpicos, incluso ranqueados dentro de los primeros 10 lugares del mundo. Mitzi, Victoria y Carlos Sansores se quedaron en cuartos de final a un combate de entrar a cuadro de medallas.

Comentarios

comentarios