La judoca hidalguense Ana Nayeli León Florida, quien forma parte de la representación mexicana en la Copa del Mundo que se lleva a cabo en Miami, Estados Unidos, se adjudicó la medalla de bronce en la categoría de menos 57 kilogramos.
En lo que significó su regreso a una delegación mexicana, León Florida pasó sin combatir la primera ronda, para enseguida encontrarse y derrotar a la sueca Mikaela Barrera Birath, quien había vencido a una de las anfitrionas, Verónica Graves.
El triunfo, además de una inyección de confianza, le dio a la hidalguense el acceso al podio, aunque ya no pudo meterse a la lucha por el oro, pues en la semifinal se encontró con la estadounidense Hana Carmichael, quien en su camino a la final además de la hidalguense dejó a las representantes de Canadá y Austria.
Nabor también alcanzó podio
Por su parte el también hidalguense; Nabor Castillo Pérez, quien inició el último tramo de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, alcanzó a meterse entre los primeros lugares en la categoría de menos 66 kilogramos.
Castillo Pérez pasó sin contienda la primera ronda, sin embargo para luchar por el pase a semifinales se encontró con Bradford Bolen del equipo de las barras y las estrellas, que resultó vencedor y a la postre se quedó con una medalla de bronce.
El judoca hidalguense pasó al repechaje y pudo haberse enfrentado al también mexicano Jesús Chaparro por el boleto a semifinales, sin embargo el de Parral, Chihuahua no trascendió, mientras que el hidalguense venció a Kyle Taketa de Estados Unidos y con ello se metió al cuadro de preseas.
Otros resultados
En otros resultados de la representación tricolor en la competencia norteamericana, Lee Mata y Mónica Hernández terminaron en la séptima posición en las categorías de menos 73 varonil y menos 52 femenil, respectivamente.