Músicos de la Banda Sinfónica del Estado recibirán curso de especialización

Los integrantes de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo recibirán un curso de especialización llamado “Historia estilística de la música”, que será impartido por Juan José Escorza Carranza del lunes 13 al viernes 24 de febrero, en el Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina.

Con estas acciones, la Secretaría de Cultura estatal busca generar el sentimiento de pertenencia de una de las agrupaciones musicales más importantes de Hidalgo, la más antigua de nuestra entidad, además de ofrecer alternativas de perfeccionamiento de técnica para sus integrantes.

El temario está estructurado de la siguiente manera: Introducción a la historia estilística de la música, la Edad Media y el Renacimiento, Periodo Barroco: La fuga y la sonata, Periodo Barroco: La suite y el concierto, Periodo Clásico: La sonata y la sinfonía, Periodo Clásico: El cuarteto y el concierto, Periodo Romántico: El piano y el concierto, Periodo Romántico: La sinfonía y el poema sinfónico, Periodos moderno y contemporáneo: La sinfonía programática y la suite sinfónica, Periodos moderno y contemporáneo: El cuarteto y el ballet.

Juan José Escorza Carranza estudió en el Conservatorio Nacional y en la Escuela Superior de Música del INBA. Se especializó en música antigua y musicología en Inglaterra y España. Catedrático en el Conservatorio Nacional, en la Escuela Superior de Música de la Ciudad de México y en el Conservatorio del Estado de México, del cual fue iniciador.

Fue coordinador y subdirector de investigación del INBA. Director de la revista musical especializada Heterofonía. Ha dictado conferencias en Universidades y Conservatorios de diversos países de América. Obtuvo el premio interamericano de Musicología en Historia de la Música en Washington DC.

Posteriormente, para continuar con esta labor de especialización, se contará con la participación del maestro Paul George Conrad, quien ofrecerá el curso de capacitación técnica como director huésped, quien también participará en un concierto con la sinfónica del estado. Su estadía será del 20 al 31 de marzo

Comentarios

comentarios