La renuncia de Alejandro González Murillo al Partido Encuentro Social (PES), confirmó dos cosas: que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá un aliado más para las próximas elecciones concurrentes y que él será candidato al senado de la república por la alianza del PRI-PANAL y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

González Murillo se va con toda la estructura que construyó, su dirigente, diputado, 7 presidentes municipales, regidores y representantes seccionales, que si bien permanecerán oficialmente dentro del PES, el apoyo será para sus aspiraciones y la de sus aliados electorales  en los próximos 6 meses.

La salida del coordinador de los diputados federales, estaba anunciada y sólo dependía de los tiempos y acuerdos a nivel central para darla a conocer, pues desde el primer momento que se anunció a nivel nacional  la alianza del PES con el Movimiento de Regeneración Nacional  (MORENA) y Partido del Trabajo (PT), en Hidalgo se deslindaron.

El PES oficialmente tendrá candidaturas comunes en algunos distritos con el PRI-PVEM-PANAL en la elección del congreso local, mientras que en el federal apoyarán decididamente a los candidatos presidencial y al senado de sus ahora aliados o al menos esa es la intención y para ello trabajan desde hace varias semanas en todo el estado.

Alejandro González será la propuesta del Partido Nueva Alianza en Hidalgo, para encabezar la segunda fórmula al senado de la república que le corresponde como parte del acuerdo firmado a nivel nacional, además de la diputación  federal por el séptimo distrito que será para el ex dirigente de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Francisco Sinhué Ramírez Oviedo.

El ahora ex coordinador de la bancada del PES en el congreso de la unión, tiene el respaldo de los grupos políticos del estado, del  ex Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio y del propio mandatario estatal Omar Fayad quien públicamente le reconoció el trabajo para apoyar los proyectos en Hidalgo y la búsqueda de recursos extraordinarios.

Así que el PRI está tratando de amarrar la mayor cantidad de alianzas posibles, pues sabe del escenario competitivo al que se enfrentarán y que podría causarle descalabros en algunos frentes.

De mi tintero… La visita sorpresa del gobernador del estado Omar Fayad Meneses a la procuraduría del estado, la madrugada de la semana pasada puso a varios funcionarios a temblar, algo debió resolver en temas de seguridad pues en el despacho del procurador  también estuvo el Secretario de Seguridad Mauricio Delmar.

Comentarios

comentarios