Mundial de tenis en Barcelona, Antonella perdió, pero México le ganó a Australia

Tenista hidalguense juvenil Antonella Bramato García

El equipo femenil mexicano que participa en el Campeonato Mundial Juvenil de Tenis que se disputa en Barcelona, España, logró una importante victoria en el grupo “C” de la Copa Federación Junior, al superar 2-1 a su similar de Australia.

En el primer punto de singles, la tapatía Renata Zarazúa venció 6-3, 7-5, a la australiana Naiktha Bains, para poner adelante a México 1-0. Sin embargo, el país de Oceanía empató la serie con triunfo de Zoe Hives sobre la hidalguense Antonella Bramato, en dos sets por parciales de 6-2 y 7-6 (7).

El duelo se definió en el punto de dobles, donde Renata Zarazúa y la capitalina Constanza Gorches, tuvieron que venir de atrás para vencer en tres parciales a las australianas Bains/Wallace, por 6-7 (2), 6-3, 6-4, para anotarse su primera victoria en el torneo. En otro duelo del mismo sector, Paraguay derrotó 2-1 a Letonia, por lo que todos los equipos están con marca de 1-1. En la tercera jornada, las mexicanas enfrentan a Paraguay y Letonia a Australia.

En la rama varonil, correspondiente a la Copa Davis Junior, México sufrió su segunda derrota al perder 0-3 ante Corea del Sur, en duelo del grupo “C”. El primer punto lo disputaron Chung Hyeon ante Kevin Carpenter, con triunfo para el asiático con marcador de 6-0 y 6-2.

En el segundo duelo de singles, el coreano Kang Ku Keon, doblegó a Nigel Jiménez por 6-4 y 6-3, con lo que aseguró la serie para su país. El punto de dobles también fue para los coreanos Chung Hyeon/ Hong Seong Chan, que superaron 6-0 y 6-2 a la dupla Carpenter/ Jiménez.

En la otra serie de grupo, Francia le ganó 3-0 a Perú. Para su tercer compromiso, México juega ante Perú, mientras que Francia enfrentará a Corea del Sur por el primer sitio.

Comentarios

comentarios