Elementos de la policía municipal de Atotonilco el Grande fueron atacados a tiros, dejando 2 muertos y una unidad dañada

Esta madrugada dos elementos de  la policía municipal de Atotonilco el grande  que viajaban a bordo de una patrulla fueron atacados a tiros por desconocidos, el saldo es de 2  muertos y una unidad dañada.

Los hechos se registraron entre 5:30  y  6 de la mañana, los primeros reportes indican que los elementos municipales realizaban recorridos de vigilancia  en las inmediaciones del barrio El Tinacal  sobre la carretera federal México-Tampico a la altura del municipio de Atotonilco El Grande  cuando presuntamente fueron alcanzados por un vehículo desconocido y los tripulantes de este les dispararon ocasionando que el conductor de la unidad policial  perdiera el control y se impactara contra el muro de una construcción que se encuentra a orillas de esta vía de comunicación.

El director de seguridad pública municipal  comandante Daniel Ocaña  informó que   cerca de las 7 am recibió un reporte donde le informaban sobre el accidente de un vehículo radio patrulla del municipio, sin embargo al llegar al lugar se percató de que  la unidad tenía un impacto de bala y dos elementos municipales se encontraban malheridos, de inmediato  personal de la cruz roja trasladó a los heridos al centro de salud del municipio, desgraciadamente  cerca de las 7:40 am los médicos notificaron el deceso de los efectivos.

El titular de seguridad pública municipal señaló que al parecer los elementos  municipales recibieron 3 impactos de bala en distintas zonas del cuerpo lo que les provocó la muerte. Los  oficiales caídos son Delfino  Leopoldo Flores Durán de 64 años y Calixto Tolentino Basilio de 34 años antiguos miembros de la corporación.

Por su parte Francisco Javier Téllez Sánchez presidente municipal de  Atotonilco El Grande reprobó este acto y ofreció el apoyo incondicional a la familia de los finados, además aseguró que  esta situación no tiene precedente, así mismo informó que únicamente cuenta con 30 elementos y 3 patrullas una de las cuales está severamente dañada por lo ocurrido.

A pesar de que varios minutos  después de que ocurriera la agresión  arribaron el lugar elementos estatales y se montó un operativo para tratar de localizar a los responsables, no hubo resultados, el saldo final es de dos agentes municipales muertos y una patrulla siniestrada por impacto. La unidad de policía dañada fue retirada por una grúa y esta importante vía de comunicación permaneció cerrada hasta después de las 11 de la mañana.

Comentarios

comentarios