Un elemento de la Agencia de Seguridad Estatal,  murió la tarde de este jueves,  luego de que  sufriera un infarto en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional de la Secretaria de Seguridad Publica de Hidalgo.

F.L.H de 73 años  de edad, uno de los elementos más longevos dentro de la corporación quien presuntamente padecía afecciones cardíacas y que incluso, llevaba un marcapasos,  estaba en el lugar para  una evaluación cuando al estar platicando con otros elementos  en la entrada de los dormitorios se desvaneció antes de iniciar los ejercicios físicos.

De inmediato, fue asistido por el servicio médico de guardia del Instituto, le realizaron  maniobras de reanimación cardiopulmonar y fue trasladado a la clínica del ISSSTE donde  30 minutos  después de haber ingresado perdió la vida.

La Procuraduría de Justicia ya inicio una Carpeta de Investigación por lo que resulte de la muerte del elemento; también se investigara si hay algún tipo de negligencia al haber enviado a un policía de esa edad y en esas condiciones médicas a realizar una evaluación física aun cuando según reportes, no alcanzó a realizarla.

De acuerdo a la necropsia, las causas de la muerte son: miocardiopatía isquémica derivada de insuficiencia cardíaca e hipertensión arterial sistémica.

Comentarios

comentarios