Foto: FyR Swat

Eduardo “N” quien fue retenido y golpeado por pobladores de Ixmiquilpan acusado de robar bicicletas y ropa murió luego de que fuera trasladado al hospital regional de Taxadho donde al ingresar entró en paro cardíaco y no pudo ser reanimado.

Los hechos se registraron poco después del medio día de este lunes  cuando el individuo fue retenido por habitantes quienes lo acusaron de  robar bicicletas y ropa en la comunidad de San Antonio.

El sujeto escapó cuando policías llegaron a intentar detenerlo junto con 2 cómplices en el estacionamiento de un centro comercial, pero fue retenido por pobladores quienes lo trasladaron a la plaza principal donde semidesnudo fue obligado a caminar por las calles.

El sujeto  quien dijo ser originario de Actopan, fue amarrado a un poste donde fue golpeado mientras la gente le exigía confesara en cuantos robo más había participado; el individuo fue entregado a la policía quien lo puso a disposición del ministerio público quien debido a las lesiones que presentaba se pidió apoyo de paramédicos para que lo trasladaran al hospital regional de Taxadho donde al llegar entró en paro cardíaco y pese a los esfuerzos médicos por reanimarlo perdió la vida.

Los presuntos cómplices fueron trasladados y puestos a disposición del misterio público en Actopan,pero los enardecidos pobladores al  ser notificados de esta situación se trasladaron a la presidencia municipal donde se registró un conato de riña con policías municipales a quienes acusaban de esconderlos pero tras enterarse de la muerte del sujeto a quien habían golpeado comenzaron a dispersarse.

Comentarios

comentarios