Un hombre murió sepultado al caerle un alud de tierra de lo que se presume es un túnel para extraer hidrocarburo de manera ilegal, en la comunidad de Texcaltepec, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa.

A través de una llamada a los numero de emergencia se pidió apoyo para rescatar a un hombre que de encontraba atrapado en un montículo de tierra.

Elementos de la Guardia Nacional, Pemex, la Sedena, así como policías municipales, se movilizaron a la zona donde ya se encontraban al menos cien vecinos tratando de rescatar al hombre, los efectivos con apoyo de una retroexcavadora comenzaron a remover la tierra del túnel.

Después de varias maniobras, se localizó el cuerpo sin vida de Edgar U.E.T. de 23 años, que fue identificado en el lugar por quien dijo ser su madre, al tratar de levantar las diligencias correspondientes y dar parte a las autoridades de la PGJEH, el grupo de vecinos impidieron el levantamiento del cuerpo, así como la toma de fotografías y se lo llevaron por sus propios medios del lugar.

De manera preliminar se informó que, en dicho túnel, pasa un ducto de Pemex donde presuntamente se estaban haciendo maniobras para colocar una toma clandestina y así extraer el hidrocarburo.

El túnel quedó bajo resguardo de las autoridades, donde ya se realizan los peritajes correspondientes y las tareas del sellado de la toma clandestina.

Comentarios

comentarios