Un hombre de 36 años de edad  identificado como H.D.H.H., proveniente del estado de Puebla, y quien presentaba sintomatología de Covid-19, murió esta tarde en una vivienda en el municipio de Actopan.

De acuerdo a los reportes, el hombre  quien laboraba en el sector de la construcción, arribó ayer a Actopan pero ya con complicaciones de salud como dificultad para respirar y neumonía; un compañero de trabajo, informó vía telefónica que  el martes fue revisado por un médico pero no le fue realizada la prueba para verificar que estuviera infectado de Covid a pesar de que presentaba los síntomas de la enfermedad,  y con el paso de los días su salud empeoró.

Aun con complicaciones de salud, decidió trasladarse a Actopan con familiares y fue este domingo cuando alrededor de las 13:20 horas, se recibió un reporte que en una vivienda ubicada en la calle Central en la colonia La Floresta, se encontraba una persona con problemas para respirar, personal de Protección Civil municipal acudió al sitio, valoraron al individuo y confirmaron que ya había fallecido.

De inmediato se le notificó a las autoridades de salud para la aplicación del protocolo correspondiente.

Se informó que la familia de la persona deberá ahora aislarse en su domicilio, cumplir con las medidas  que dictan  las autoridades de salud y  bajo vigilancia médica.

Cabe señalar que en  Actopan, gran parte de la población no ha cumplido con  las medidas de distanciamiento social, mucha gente continúa realizando sus actividades de manera prácticamente normal a pesar del reiterado llamado de las autoridades de los distintos niveles para quedarse en casa.

Comentarios

comentarios