El estallido de un taller clandestino de pirotecnia en el municipio de Tultepec dejó como saldo dos personas sin vida y una más lesionada con severas quemaduras.

De acuerdo a los primeros reportes el estallido se produjo alrededor de las 7:45 de la mañanade este viernes en una vivienda ubicada en la Cerrada de Guadalupe, colonia Francisco Sarabia, municipio de Tultepec, la explosión provocó el derrumbo de un cuarto donde se producía y almacenaba juegos pirotécnicos de manera clandestina.

Antes del arribo de las unidades de emergencia, vecinos apoyaron para remover los escombros del domicilio en ruinas.

Miguel Barrón de 24 años y su hijo de 2 de edad Miguel Ángel, fallecieron en el lugar del siniestro, mientras que otra menor identificada como Lucía, de tan solo 4 años de edad fue trasladada en estado grave al Hospital Villada en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

En su cuenta de Twitter, el gobernador Alfredo del Mazo informó que instruyó al coordinador estatal de Protección Civil, Luis Felipe Puente, a coordinar las acciones necesarias para salvaguardar la integridad de los habitantes y la atención de los lesionados en la zona.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron la explosión, además se reportan tres domicilios afectados.

En el lugar continúan trabajando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal de Tultepec.

Tultepec está ubicado al norte del Estado de México y  es conocido por la realización de pirotecnia, tan solo en este municipio se concentran el 40% de los permisos nacionales que otorga la Sedena para la elaboración, comercialización y transporte de pólvora.

Hasta el 2018 se tenía un registro de 585 talleres de pirotecnia regulados sin embargo trasciende que hay hasta 700 que operan desde la ilegalidad, ya que es bien sabido que alrededor de los comercios establecidos, existen casas que fusionan como bodegas pese al riesgo que implica el mal manejo y almacenamiento de estos explosivos.

Comentarios

comentarios