Es muy probable que se presenten impugnaciones a los resultados de las elecciones federales celebradas hace una semana en el estado, aseguró el senador elector de Movimiento Progresista Isidro Pedraza Chávez, tras recibir en la sede estatal del Instituto Federal su Constancia de mayoría al lograr una senaduría por el principio de primera minoría.
Después de recibir el documento a decir del senador electo, hay una serie de situaciones que se han detectado y que se pretende presentar ante los órganos jurisdiccionales como prueba para intentar revertir los resultados de los comicios en algunos de los distritos federales electorales que estuvieron en disputa en los comicios que se celebraron hace poco más de una semana.
El senador elector de la alianza Movimiento Progresista, dio a conocer parte de la agenda que ha comenzado a preparar para el momento en que asuma el cargo en la cámara alta, donde afirmó que hará una serie de propuestas entre las que destaca el plebiscito y el referéndum a fin de evitar que la clase política se aproveche de las situaciones.
“En principio el trabajo legislativo que pretendemos llevar al senado tiene que ver con algo que siempre hemos dicho de que en la ley General de Participación ciudadana se incluya el plebiscito, referéndum y la revocación de mandato ya que es una necesidad nacional de que se pueda ya poner un alto a los políticos golondrinos y oportunistas que llegan a los cargos y no le dan resultados al ciudadano”.
Manifestó que otra de las propuestas serán en el sentido de que legislar en cuanto al tema sindical y gremial al considerar también que es un tema urgente para que el país pueda avanzar y al mismo tiempo llegar a una reforma laboral que permita que sea más social y que los recursos lleguen a todos los sectores y no sean usados de manera clientelar como ocurre a cada proceso electoral como el que acaba de pasar.
Isidro Pedraza y su suplente Arturo Aparicio, lograron la senaduría de primera minoría al ganar la alianza que los abanderó el segundo lugar en los resultados de los comicios de hace más de una semana y contrario a los demás senadores electos que recibieron sus constancias de mayoría en la sede de su partido el PRI, Isidro Pedraza y su suplente la recibió en la sede estatal del IFE acompañado por los líderes de los partidos de izquierda.