Pedirán la apertura de todas las urnas y el conteo de cada uno de los votos del distrito o electoral federal 05 con cabecera en Tula de Allende, así lo adelantó el candidato a la diputación federal de la colisión Movimiento progresista Ricardo Baptista González.
Explicó que se detectaron varias irregularidades durante el proceso de votación e indicó que en esta zona se tuvieron cerca de 13 mil votos nulos y la diferencia entre él y el candidato priista José Antonio Rojo es de 9 mil votos, “es obvio que no vamos hacer cómplices de esta canallada”.
Recalcó que en promedio es el 3 por ciento de votos nulos en cada elección, “en esta ocasión son 7.25 porciento de nulos”, a lo cual indicó que no se explica este incremento desmedido de boletas anuladas.
Adelantó que impugnara la elección, “no pretendo ganar a fuerzas”, ya que se detectó la coacción de los votos por parte de funcionarios del sistema para el Desarrollo integral de la Familia (DIF) de Atitalaquia, “a boca de urna le daban dinero a cambio de votos” y sentenció, “no reconocemos ese resultado”.
Sostuvo que se tiene fotografías, videos y testimonios de la compra de votos, “de las autoridades interviniendo, hay muchos elementos”.
Recordó que en años anteriores ah presentado impugnaciones de las elecciones, las cuales no han procedido, “la función de un demócrata no es cerrar los ojos e irse a su casa al término de una elección, voy a dar la cara y voy a luchar por esos más de 50 mil personas que votaron por mi”.