El presidente estatal del PRD, Arturo Sánchez dio a conocer diversas irregularidades detectadas durante la jornada electoral del día de este día, señaló que considera “de gravedad que en el distrito de Huejutla se encontraron a dos personas, Víctor Manuel Santos y Ricardo Méndez entregando dinero y coaccionando el voto a favor del PRI en la comunidad de Chalahuiyapa”.
Denunciaron que en Zimapán en la casilla 1650 la tinta no es indeleble; en Francisco I. Madero hay dos casillas (373 y 374) que cambiaron de ubicación y sin autorización.
Arturo Sánchez señaló que, En Huasca de Ocampo, hubo el robo de boletas en la sección 298 por personas no identificadas, mientras que, en Tepeapulco se detectó que hay tinta no indeleble.
Por su parte, Isidro Pedraza, candidato a senador, afirmó que en la jornada electoral del día de hoy se ha logrado conjuntar un esfuerzo de unidad de los partidos del movimiento progresista. “Hemos hecho hoy el esfuerzo de dar la mejor cara de unidad que sea posible”, señaló.
Además, enfatizó que el citado movimiento “ha enfrentado un proceso electoral de mucha inequidad, ya que todo el mundo sabemos dijo, como son las jornadas electorales.
Tenemos una ley que reglamenta la competencia pero en la práctica no se cumple, el día de ayer en los encabezados en los diarios se decía que había muchos intentos de compra de votos.
Pedraza Chávez denunció que en Pachuca en el Mercado Sonorita hay personas acuarteladas con combis para tratar de hacer actos de provocación, por lo cual -dijo- estamos tratando de que eso lo revise la justicia”.
Añadió que “en Xochiatipan hubo un secuestro de funcionarios del PT y no se instaló la casilla, consideró que ese es un incidente que de alguna manera marca la jornada electoral, también hay denuncias en Epazoyucan”.
Finalmente, indicó que “hoy vemos una jornada tranquila, muy participativa. Creo que el entusiasmo del pueblo al ver que con su voto puede cambiar la forma de gobierno quedó muy clara así como el hartazgo que se manifiesta en los índices de rechazo ante el gobierno que hemos padecido los últimos 12 años”.